El Coro

Somos aficionados a la música coral, aficionados de la vida, de las emociones, de la alegría y de las ganas de compartir nuestra ilusión.

Cantamos distintos estilos de música, nada se nos resiste. No buscamos la excelencia sino transmitir nuestro sentir, ilusión y alegría a quién nos escucha y entre nosotros mismos. Intentamos conectar los corazones a través de la música y esta nos hace recordar y revivir momentos de nuestra vida.

En los conciertos introducimos el movimiento, somos un coro dinámico, nuestros bailes nos conectan con lo más profundo de nuestro ser. No siempre es fácil cantar y bailar al mismo tiempo, pero es un reto que nos hemos propuesto superar.

¡Únete a nosotros!

Siente nuestra energía

Los orígenes

El coro Las Voces del Alma nace en 2015 bajo la dirección de Felipe Bel (Pipe) y el auspicio de CIVSEM (Centro de Investigación en Valores). Empieza un pequeño grupo de personas y poco a poco se va incorporando más gente, se utiliza la música como medio para aplicar valores como el compromiso, superación, respeto, empatía, alegría, gratitud…, expresamos emociones, compartimos vivencias y crecemos como grupo.

En 2020 nos desvinculamos de CIVSEM y decidimos seguir nuestro propio camino constituyéndonos en Asociación.

Ahora volamos solos, pero nuestros valores y objetivos siguen siendo los mismos. La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos a una nueva realidad. Cantamos con mascarilla, mantenemos la distancia de seguridad, pero nuestra esencia sigue viva, la recuperaremos cuando las circunstancias nos lo permitan y volveremos a bailar y a actuar, retomaremos un espectacular proyecto de un musical escrito por nuestro director que va a dar mucho que hablar.

Ahora sabemos algo de música, algo de solfeo, trabajamos con audios, aunque somos conscientes que hay que estudiar y dedicarle tiempo, Pipe hace que todo parezca fácil, es un reto personal y ¡lo estamos consiguiendo!

Si te apetece puedes unirte a nosotros ¡te estamos esperando!

NUESTRO DIRECTOR

Felipe García-Vao Bel

Natural de Madrid, es Profesor Superior de Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Licenciado en Educación Física y Deportes por la Universidad Politécnica de Madrid y Maestro Nacional de Esgrima (Proyecto fin de carrera “Esgrima Teatral”). Ha sido Tenor del Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) desde 1989 hasta 2022.

Ha dirigido el Coro de Colmenar Viejo, La Coral Allegro de Pinar de Chamartín, La Agrupación Coral de Coslada y ha sido profesor de Coro en La Escuela Coral de Madrid. Ha sido el preparador del Coro solidario: “Amigos de Voces para la Paz” y ha trabajado como formador para la Fundación Pascual Cuétara en el Instituto CIVSEM dando la asignatura de Coaching Coral: “Las Voces del Alma”. También ha sido profesor de Canto y preparador Coral en el Coro San Jorge de Madrid y en Coro de la fundación Excelentia.

Es guionista, director de escena y coreógrafo, siendo de destacar varias antologías de la zarzuela, 2 musicales, y grandes conciertos temáticos que incluyen, orquesta, coro y balé (Amadeus, El Sueño del Caballero, Una noche con Doña Zarzu, Zarzuela Mundi, Nos vamos de Gira, De Wisconsin a Coslada, Alma de Zarzuela…)

Desde Junio de 2020 es el responsable artístico del Coro de la Asociación “Las Voces del Alma”.

NUESTROS BAJOS

Félix Lorente        Paco Benito